fbpx
20
Sáb, Jul

Nacional

En un fallo emitido recientemente, un juzgado del Trabajo rechazó la solicitud de la Confederación General del Trabajo (CGT) de dictar una medida cautelar para suspender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei.

El juez argumentó que la norma aún no ha entrado en vigencia y, por lo tanto, no encuentra razones "graves y objetivamente impostergables" para justificar una medida cautelar "interina".

El magistrado tomó la decisión de "desestimar la medida cautelar 'interina'" y, al mismo tiempo, asumió la competencia para tramitar la demanda de inconstitucionalidad presentada por la central obrera. En este sentido, el juzgado exigió un informe al Poder Ejecutivo Nacional - Jefatura de Gabinete de Ministros en un plazo de tres días, conforme a lo establecido en la ley 26854.

El comunicado destaca que ya son 13 los amparos judiciales presentados contra el DNU de Javier Milei en el fuero Contencioso Administrativo Federal. El texto señala que Jorge Rizzo, expresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, también presentó un amparo, calificando el decreto como "inconstitucional". Rizzo resaltó la importancia de la medida de "no innovar", que evitaría la aplicación del decreto hasta que la Justicia resuelva sobre la presunta inconstitucionalidad de la norma.

Se espera que el caso avance en el ámbito judicial, y se insta a las partes involucradas a respetar el debido proceso y acatar las decisiones judiciales que resulten de este litigio.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música