fbpx
27
Lun, May

Nacional

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, miembro de Juntos por el Cambio (JxC), expresó que el expresidente Mauricio Macri ya no es el líder ni el referente de esa coalición opositora.

Galli argumentó que el país eligió en un sentido opuesto a las propuestas de JxC, especialmente después de que la candidata Patricia Bullrich quedara en tercer lugar en las elecciones y no avanzara al balotaje. Además, felicitó a Sergio Massa, el ganador de los comicios presidenciales, y al gobernador bonaerense reelecto, Axel Kicillof.

Por otro lado, Facundo Suárez Lastra, exdiputado radical y exintendente de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó al rechazo al liderazgo de Macri y afirmó que su acercamiento a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), perjudicó la campaña de JxC. Suárez Lastra señaló que Milei propone algo diferente y que alinearse con él fue una mala formulación. También expresó su negativa a una eventual alianza con Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Ambos líderes políticos indicaron la necesidad de una renovación en la política y destacaron la importancia de construir una alternativa progresista y socialdemócrata que supere al populismo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música