fbpx
22
Jue, Feb

Nacional
Typography

Funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes del oficialismo manifestaron su enérgico rechazo ante los dichos de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien en un video viralizado expresó la necesidad de construir un país "en el que estemos todos, menos Cristina".

Las declaraciones de Bullrich generaron fuertes reacciones en el oficialismo, quienes advirtieron que este tipo de mensajes promueven el odio y la violencia, buscando la exclusión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de la vida política argentina.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, recordó que Bullrich no condenó el atentado contra Cristina Kirchner y denunció que la oposición busca el "exterminio".

El ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires por UxP, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó que en la Argentina que se debe construir, debe haber lugar para todos, incluso para Patricia Bullrich.

Diversos dirigentes también se sumaron al repudio, como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien señaló que estas expresiones llaman al aniquilamiento de quienes piensan distinto.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó que la oposición promueve el odio y la violencia, mientras el mandatario provincial de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, calificó los dichos de lamentables y repudiables.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, calificó las declaraciones como preocupantes y peligrosas, al promover la violencia e intolerancia hacia una dirigente que fue víctima de un intento de magnicidio.

Desde el sindicalismo, también se sumaron al repudio, como Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien consideró que es imposible una Argentina sin Cristina, ya que ella defiende al pueblo.

Los dirigentes oficialistas coincidieron en que este tipo de discursos de odio no deben formar parte de la campaña electoral, y llamaron a la condena generalizada por parte de los organismos de derechos humanos.

El video viralizado de Bullrich cantando junto a sus seguidores generó amplias repercusiones y avivó el debate sobre los modelos de país en juego en las próximas elecciones. El oficialismo enfatizó su compromiso con la construcción de un país inclusivo, mientras que la oposición defendió su postura.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música