fbpx
30
Jue, May

Nacional

El Grupo de los 6 (G6), una coalición conformada por las principales organizaciones empresariales del país, emitió un comunicado en el cual expresaron su condena hacia los hechos violentos que se han registrado en la provincia de Jujuy en los últimos tiempos.

En dicho comunicado, el G6 manifestó su adhesión al pronunciamiento previo realizado por la Federación Productiva de Jujuy, la Sociedad Rural jujeña y la Unión Industrial de Jujuy, quienes mostraron una profunda preocupación por la creciente conflictividad y violencia en la región.

Las cámaras empresariales resaltaron la importancia del diálogo como el único camino para resolver los conflictos, al mismo tiempo que afirmaron su respeto por el legítimo derecho a la protesta pacífica y la libertad de circulación y desarrollo de las actividades diarias de los ciudadanos.

En relación a la reforma constitucional, el G6 sostuvo que, si bien es válido expresar disconformidad con determinados aspectos a través de los cauces institucionales, nada justifica los actos de violencia y barbarie presenciados recientemente. Se enfatizó que el desacuerdo y el disenso son parte de una sociedad libre, y se alentó la diversidad de opiniones como un factor enriquecedor que promueve el crecimiento social. Sin embargo, se hizo hincapié en que la violencia no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia.

El presidente del G6, Alejandro Grinman, destacó la importancia de la pluralidad de opiniones y la tolerancia hacia las diferentes perspectivas, ya que contribuyen al desarrollo de la sociedad. No obstante, dejó en claro que no se permitirá que un grupo reducido de individuos violentos y desadaptados atente contra el sistema republicano y el modo de vida democrático del país. Asimismo, hizo referencia al lema presente en las primeras monedas patrias, "en unión y libertad", afirmando que los argentinos no permitirán que estos valores sean mancillados por una minoría de personas violentas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música