fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) emitió un comunicado en el que denuncia un "ataque sistemático" contra Aerolíneas Argentinas, la compañía estatal de bandera.

En el texto, se refieren a las declaraciones del precandidato a presidente José Luis Espert como "antipatrióticas y falaces", argumentando que demuestran una "gran ignorancia" y "desconocimiento" de la función real de la empresa.

Los dirigentes sindicales Sergio Sasia, titular del gremio ferroviario, y Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT y representante de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), señalaron que las afirmaciones de Espert van en contra del desarrollo y sostienen que se trata de una política dirigida a quienes se han manifestado en contra de Aerolíneas desde 2019.

Además, los dirigentes rechazaron las palabras de Espert sobre la posibilidad de que los empleados encuentren rápidamente trabajo en caso de decretarse los cielos abiertos. Según Brey, la pérdida de soberanía en el espacio aéreo perjudicaría el desarrollo de la Argentina y la industria aeronáutica nacional en su conjunto.

La CATT expresó un rotundo rechazo a cualquier intento de dañar la imagen de Aerolíneas Argentinas, una empresa insignia del país y de la industria nacional.

Cabe destacar que el cierre de Aerolíneas Argentinas es un tema recurrente en los comentarios de José Luis Espert. En esta ocasión, la respuesta de la CATT refuerza la postura en defensa de la compañía y subraya la importancia de su rol en el desarrollo del país.

El debate en torno al futuro de Aerolíneas Argentinas y las políticas aerocomerciales continúa siendo un tema relevante en la agenda pública, generando opiniones encontradas y diversas perspectivas sobre el papel de la empresa en el contexto nacional e internacional.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música