fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El presidente Alberto Fernández anunció que no se presentará a la reelección. Lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, en donde explicó que tomó su decisión " con la certeza de no haber tomado ninguna medida en contra de nuestro pueblo”.

A partir del comunicado, comenzaron a aparecer las primeras repercusiones por parte de la oposición en sus redes sociales.

REPERCUSIÓN EN LA OPOSICIÓN

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, se pronunció sobre la decisión de Alberto Fernández: "Es una muestra más del fracaso de este gobierno, de todo el kirchnerismo y de Cristina Kirchner". Frente a los medios de comunicación en Rosario concluyó: " Peor que lo que estamos no podemos estar".

Aunque los compañeros de espacio político del presidente celebraron esta decisión y respaldaron públicamente al mandatario. Varios dirigentes de los distintos sectores de la oposición tampoco tardaron en pronunciarse al respecto. Muchos también dieron el visto bueno a su decisión, aunque por los motivos contrarios a los de los integrantes del Frente de Todos.

Uno de ellos fue el precandidato a presidente por la UCR y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien compartió el video publicado por Fernández junto con unas palabras: "El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico, su legado es más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza" y continuó: "No tienen liderazgo ni carácter para gobernar, sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina".

Lo mismo hizo el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, quien aseguró que esta decisión se trata de "un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside" y afirmó que "la noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral". "Su gobierno está en un tobogán", afirmó.

En esta misma línea, pero más breve y contundente, se pronunció el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo: "La noticia hubiera sido que se presente".

El diputado y dirigente de Libertad Avanza Ramiro Marra indicó: "Uno menos. VAMOS ARGENTINA", al tiempo en el que agregó en un segundo mensaje: "Alberto Fernández murió políticamente".

Por su parte, la precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, aseguró que Alberto renunció a su eventual candidatura "después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan". Mientras que su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, indicó que, a pesar de la decisión tomada, el mandatario "no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras" y aseveró que "con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música