fbpx
19
Mar, Mar

Nacional
Typography

El Teatro Colón, que está a cargo de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, este martes lanzó “una nueva experiencia inmersiva” para recorrer el teatro en el metaverso de Decentraland. Si bien la mala calidad de la aplicación generó risas y memes en la redes sociales, el jefe de Gobierno porteño gastó más de 12 millones de pesos.

La inversión se gestionó a través de la subsecretaría de Experiencia Digital porteña, a cargo de Facundo Serigós, que mediante la licitación pública Nº 2051-1694- LPU22 le dio más de 12 millones de pesos a la empresa GEO Media Sociedad Anónima para poner al Teatro Colón en el metaverso de Decentraland.

Y si bien la experiencia se ofrece de forma gratuita y desde cualquier parte del mundo, el alcance de la aplicación no es de gran nivel ya que, como lo informa Decentraland, solo alrededor de 8.000 usuarios en todo el mundo utilizan la aplicación por día.

En concreto Larreta invirtió $ 12.348.000, pero esto no se puede ni siquiera apreciar en la calidad del metaverso. Las críticas de los usuarios apuntan a que las gráficas del Teatro Colón son de mala calidad, el personaje solo puede caminar y saltar. Además, el juego no es intuitivo, está lleno de bugs, y es difícil de usar hasta para los nativos digitales.

La decepción de quienes quisieron sumarse al metaverso llegó a las redes sociales donde una usuaria escibió: “Esto es, francamente, una fealdad rotunda y un robo a los porteños”. “Quiero que quede clara la magnitud: el gobierno de la ciudad pagó por esto vaya a saber cuánto (no puedo acceder a esa información) y pagó por la promoción de esto a Twitter, a tres diarios nacionales y a portales cripto. O quizás Decentraland le pagó al gobierno? Sigo esperando información de funcionarios de CABA”.

Otros usuarios hicieron memes y señalaron la similitudes con "Windows 98"

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música