fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

Un día antes de que se conozca la sentencia del Tribunal Oral Federal II sobre la causa Vialidad, el referente social se moviliza frente a los tribunales de Comodoro Py en contra de la "persecución política" y para denunciar la "corrupción" del Poder Judicial.

El Frente Patria Grande realiza este lunes una "parodia futbolística" frente a los tribunales de Comodoro Py para manifestarse contra el "partido judicial" y para denunciar "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la previa a la sentencia de la Causa Vialidad que se conocerá mañana.

La convocatoria, que comienza a las 9 y contará con la presencia de Juan Grabois y otros referentes del espacio, busca ser “una parodia futbolística para denunciar la corrupción del poder judicial''.

“La actividad se da a un día de la sentencia de la causa de Vialidad, que pretende condenar a Cristina Kirchner, lo cual es denunciado por el Frente como una persecución política", expresaron en un comunicado desde el Frente.

En una muestra de apoyo a Cristina que se suma a las ya realizadas por Grabois, quién incluso se movilizó hacia su casa en Recoleta para quejarse por el vallado que decidió colocar en su momento la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, durante las primeras marchas del oficialismo para respaldarla en medio del juicio que se transmitió online.

El juicio oral a la vicepresidenta y otros doce imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá veredicto el próximo martes, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas entre las que la Vicepresidenta calificó al tribunal de ser “un pelotón de fusilamiento”. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron condenas de hasta 12 años de cárcel para los acusados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música