fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

El Sindicato de Camioneros logró este jueves un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, informaron a Télam fuentes que intervinieron en el acuerdo.

Sindicalistas y empresarios habían avanzado extraoficialmente en el acuerdo, pero en la audiencia de ayer convinieron pasar a cuarto intermedio para este jueves con el fin de superar algunas diferencias, como el 10% adicional para los choferes de larga distancias. Por eso cuando se reunieron este mediodía, rápidamente lo cerraron y decidieron firmarlo delante de la ministra Olmos.

El convenio contempla tres tramos de un aumento del 27%, en noviembre, febrero y mayo de 2023 y un 26% en agosto, lo que hace un total de 107%, además del pago de una asignación extraordinaria a pagarse en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Hugo Moyano había amenazado hace 24 horas con medidas de fuerza: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”, afirmó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música