fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó duramente en sus redes sociales el aumento confirmado de las prepagas. Es que el Gobierno nacional -a través de la Superintendencia de Salud- actualizó el índice de Costos de Salud y por ese motivo, en diciembre habrá un nuevo aumento y esta vez, de dos dígitos.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", expresó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

LOS AUMENTOS

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el rubro salud a nivel nacional marcó un 4,3%. En términos interanuales, el incremento es del 62,0 siendo uno de los rubros con más incidencia en la inflación general junto a Alimentos, Prendas de Vestir y Calzado y Restaurantes y Hoteles. De esta manera, la medicina privada tendrá una suba para fin de año alcanzando así el 13,8%, lo que representa el mayor aumento que tuvieron las cuotas a lo largo de este año que cerrará en 113,8%.

De esta manera, las subas de este año comenzaron con un enero que vio un alza del 9%. Siguieron con 6% en marzo, otro 6% en abril, un 8% en mayo, un 10% en junio, 4% en julio, en agosto 11,34%, 11,53% en octubre y en diciembre 13,8%.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música