fbpx
22
Jue, Feb

Nacional
Typography

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó a las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 131%.

Ante el elevado proceso inflacionario, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había confirmado en este medio que en el marco de la negociación paritaria su sindicato haría "un pedido concreto de un aumento importante" .

Es decir que el gremio de Hugo y Pablo Moyano buscará duplicar durante los próximos meses el actual ingreso de los choferes de camiones que ya experimentó, en lo que va del año, dos aumentos por la discusión correspondiente a 2022. Si se le suma otros pedidos presentados semanas atrás, la pretensión de la organización puede superar en algunos casos ajustes de 150%.

El cuarto intermedio fue confirmado por la cartera laboral a cargo del ministro Claudio Moroni, quien indicó "luego de reabrirse el inicio del segundo tramo de la paritaria de la actividad, el sindicato y las cámaras acordaron un cuarto intermedio".

Pablo Moyano advirtió, en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, durante la reapertura de la paritaria, sobre "la difícil realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo".

Este diario pudo saber que además incorporará a la discusión el ajuste al 20% de todos los adicionales del convenio colectivo según las ramas de la actividad y que exigiría en la negociación el pago de un bono de fin de año.

De prosperar este acuerdo, superaría el cerrado la semana pasada por la Asociación Bancaria, con un 94,1% de incremento y el del gremio del neumático (Sutna) que incluyó una cláusula gatillo que a mitad del año próximo elevará los sueldos 10 puntos por encima de la inflación.

El dirigente camionero y cotitular de la CGT y las empresas de la actividad convinieron continuar las negociaciones convencionales el miércoles.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música