fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy apuntaron contra la "mala praxis" de la fiscalía y demostraron, con documentación, que la oposición respaldó la asignación de las partidas para la obra pública de Santa Cruz durante el kirchnerismo. Mirá los fragmentos del alegato.

Tras el comienzo del alegato de defensa en el marco de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner, con una primera jornada en la que el abogado Carlos Beraldi brindó una contundente presentación técnica, la Vicepresidenta volvió a convocar para seguirlo en vivo este martes a partir de las 9.

"Seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el 'plan limpien todo'. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido", escribió la ex mandataria, anticipando que en esta segunda jornada la defensa pone el foco en el supuesto plan que, según los fiscales, existió para borrar evidencia una vez que Mauricio Macri ganó las elecciones en 2015.

Los abogados Beraldi y Ary Llernovoy, que integran la defensa de CFK en la causa Vialidad donde se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública nacional, expusieron en la primera jornada de alegatos ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 y desarticularon los argumentos expuestos por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Refutaron con documentación uno por uno los puntos de la acusación fiscal que pidió 12 años de prisión para la ex mandataria al sindicarla como jefa de una asociación ilícita que se benefició con la obra pública en Santa Cruz.

Beraldi lamentó que en el juicio, a contramano de lo que marca la ley, "hay que demostrar la inocencia" pero de todos modos arremetió contra la acusación fiscal. “Nosotros sabemos y todos saben que la verdad siempre triunfa, y eso es lo que ocurrió en este juicio”, dijo, en el marco de su exposición de documentación sobre todas las reparticiones que recibieron reasignaciones de partidas presupuestarias a través de DNU desde 1994 hasta la fecha, entre las cuales aparecen el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.

LO QUE VIENE ESTE MARTES Y EXPECTATIVA POR LA PALABRA DE CRISTINA

“Mañana - dijo Beraldi ayer en referencia a este martes - será el capítulo a este otro hecho escandaloso que la fiscalía construyó con calumnias y mentiras que llamó ´plan limpiar todo`. Yo les garantizo que si todo lo que vieron hasta aquí es un escandalo cuando vean la mentira del plan limpiar todo no van a salir de su asombro”, disparó Beraldi, con Luciani presente en la audiencia.

Independientemente de lo que suceda hoy, la expectativa está puesta en saber si finalmente la propia Cristina Kirchner tomará la palabra durante alguna de estas tres jornadas que pidió su defensa para alegar, algo que es posible porque la Vicepresidenta es abogada y puede ejercer su propia defensa, además de que se anticipó que lo haría en la jornada del viernes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música