fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Larreta Volvió a decir que tiene "vocación" de ser presidente con un "plan de desarrollo" que no precisó. Dijo que "cuanto más profunda sea la transformación, más necesario es el acuerdo político", pero le cerró la puerta al kirchnerismo y puso ejemplos que ya están en JXC.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no pone pausa en el abandono de su perfil "paloma" y la construcción de su avatar radicalizado, en el marco de una carrera por ser ungido candidato presidencial del PRO que lo tiene en competencia directa no sólo con Patricia Bullrich sino también con Mauricio Macri.

En ese tren, el intendente porteño volvió a referirse a su "vocación" presidencial, habló de la necesidad de conseguir "amplio apoyo político" para realizar "transformaciones profundas" con "todos" pero "no con el kirchnerismo", con quien "nunca se pondría de acuerdo".

“Cuanta más transformación y necesidad de cambio haya, más amplio es el apoyo político. Eso es clave. Sí aclaro que no es con todos. No es con el kirchnerismo”, arremetió Larreta en un mensaje que vuelve a mostrarlo sometido a la competencia política interna.

Para tratar de argumentar su postura en una entrevista con Cadena 3, el ex jefe de Gabinete de Macri habló de medidas del Gobierno que o bien no existen o no las describió como son, por un lado, y por otro lado postuló con quiénes sí podría ampliar la coalición JXC, aunque refirió a espacios que ya son parte.

“Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo, que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; o creen que se pueden controlar los precios mandando militantes a los supermercados o enviando una ley mordaza que es una barbaridad”, enumeró Larreta. Cabe aclarar que no existe impedimento para exportar carne, que los precios son controlados por la Secretaría de Comercio y los militante sólo se sumaron eventualmente y que por el momento no existe ninguna normativa contra los discursos de odio en debate.

En cuanto a con quiénes sí elegiría ampliar JXC, el jefe porteño habló del pasado. “Dimos un paso de crecimiento en la última elección”, dijo, al destacar el ingreso de nuevas figuras y funcionarios como los casos del economista Ricardo López Murphy, ex ministro de Fernando de la Rúa, o Margarita Stolbizer, otrora socia política de Sergio Massa, quienes se incorporaron a la coalición en las elecciones legislativas de 2021.

“Cuando más profunda es la transformación, mas necesario el acuerdo político. Si no, los cambios no suceden”, enfatizó en más de una oportunidad Larreta, y consultado sobre sus aspiraciones personales dijo que “no es tiempo de hablar de candidaturas” pero no pudo evitar reconocer que tiene “la vocación de ser parte de un equipo que saque a la Argentina adelante” a través de un “plan de desarrollo”, idea que menciona hace tiempo pero aún se desconoce.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música