fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

Finalizó la parte teórica del curso para incorporar trabajadoras a la flota pesada de la Municipalidad de Río Gallegos e inmediatamente comenzaron las prácticas, que hoy se desarrollaron en el patio interno del corralón municipal en el que está ubicado el sector de recolección.

Sabina Biott, responsable del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, indicó: “estamos muy entusiasmados con el cuerpo de inspectores y evaluadores que tenemos porque damos inicio a la parte práctica de capacitación a agentes mujeres que se sumarán a la flota pesada que depende de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial. Son cinco agentes que pasaron por la parte teórica y ahora dan inicio a las prácticas del manejo de los camiones recolectores.

Tendrán una semana de evaluación junto a personal del turno tarde de recolección, a los cuales agradecemos por la predisposición y por darnos la oportunidad de integrarlas y enseñarles y facilitarnos camiones de la flota”.

Durante dos semanas las agentes comenzarán a realizar su labor en distintos turnos del servicio de recolección, posteriormente serán evaluadas y aprobada esta instancia pasarían a integrar el plantel de choferes de la flota de recolección, con el correspondiente otorgamiento de su licencia.

Biott destacó la intención del Intendente Pablo Grasso de incorporar agentes mujeres a la flota pesada, con el fin de generar igualdad de oportunidades.

Luego, Nahir Evaristo, una de las agentes municipales que se está preparando para manejar la flota pesada, indicó: “estamos muy conformes por esta capacitación que hemos recibido para poder acceder a manejar camiones de la flota pesada. Participamos empleadas municipales de distintas áreas y estamos muy contentas con el equipo de educación vial con Sabina, con Pablo y Jonathan que han sido los encargados de dictar la capacitación”.

Esta propuesta se inició meses atrás con 16 aspirantes y ahora son cinco las que comenzaron con la parte práctica. Muchas de las aspirantes cumplen funciones en distintas áreas administrativas y operativas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música