fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

Con la firma de los 10 jefes de bloque que integran el interbloque en Diputados, la coalición dejó sus diferencias atrás para presentar un pedido de juicio político contra el Presidente por hablar de Luciani y Nisman. “Entendemos la responsabilidad que implica", dijo Cristian Ritondo.

Juntos por el Cambio presentó en plena unidad en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por supuestas "amenazas públicas" contra el fiscal Diego Luciani, tras la solicitud de este último de 12 años de prisión y proscripción contra Cristina Kirchner en el juicio oral por la causa Vialidad.

Sin diferencias entre "halcones" y "palomas", con una foto de unidad - que no salió bien días atrás - y la firma de los 10 jefes de bloques que integran el interbloque en la Cámara baja, Juntos por el Cambio avanzó así en su intención de destituir al Presidente de la Nación por sus dichos acerca de que lo que le pasó con Alberto Nisman no fue un asesinato sino un suicidio y, ante la comparación de los periodistas que lo entrevistaban con Luciani, y el deseo de que éste no repita ese camino.

En conferencia de prensa, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, dijo que las declaraciones de Fernández causaron “gran conmoción” y las catalogó como “más propias de un código mafioso que de un Presidente”. También denunció que el kirchnerismo está intentando llevar los temas judiciales “a la calle” y advirtió que “eso genera violencia”.

Desde el jefe de la banca del PRO, Cristian Ritondo, surgió la explicitación de que en la coalición opositora son conscientes de que están buscan destituir al jefe de Estado e interrumpir así su mandato constitucional. "Entendemos la responsabilidad que implica el pedido de un juicio político”, reconoció.

"Creemos que el Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente”, trató de explicar. Mencionó que el artículo 53 de la Constitución permite pedir una medida del estilo. “Lo vamos a presentar por medio del interbloque de Juntos por el Cambio”, aclaró.

Para dejar en claro que verdaderamente pretenden debatir un pedido de destitución, Ritondo instó a los bloques de la oposición que no firmaron el pedido, como el interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas, el bloque SER, que ayuden a construir una mayoría en el recinto para emplazar a la comisión para que debate el tema.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música