fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La vicepresidenta consideró que de eso se trata "gobernar". Fue al postear en redes una nota periodística sobre una empresa que exportó pescado para equilibrar importaciones durante su gobierno y que ahora anunció su primer envío de trucha a Japón.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que "gobernar" pasa por generar "los dólares que necesita la economía y el trabajo que necesita el pueblo", al postear en redes sociales una nota periodística que consigna que una empresa que exportó pescado para equilibrar importaciones durante su gobierno y que ahora anunció su primer envío de trucha a Japón.

"Ilustrativa nota del DiarioAR sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… Gobernar, que de eso se trata", señaló la exmandataria en un mensaje que acompaña la publicación de una nota que da cuenta el caso de la empresa Newsan, líder en importación de electrodomésticos y a su vez principal exportador de pesca del país.

"La empresa a la que CFK "obligó" a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón", es el título del texto y en la información se detalla que "la vicepresidenta la puso como ejemplo (a Newsan) de firmas que en 2011 acataron su exigencia de balancear la salida e ingreso de dólares".

La nota indica que "este martes, en una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, directivos de Newsan anunciaron la primera exportación de trucha arcoíris a Japón".

"Sin mencionarla directamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se había referido a esta empresa el lunes, en el acto de la CTA por el Día de la Bandera, al recordar una medida que implementó durante su último gobierno para evitar la merma de dólares del Banco Central", continúa el texto.

Allí se precisa también que "luego de criticar un supuesto ´festival de importaciones´ permitido por la gestión actual, la vicepresidenta se remontó a 2011 y habló del caso de ´una empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego´ que necesitaba importar insumos y gastaba más dólares de los que generaba´".

"¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'que te dije (en referencia al expresidente Mauricio Macri) le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego", señaló la vicepresidenta durante su exposición en el plenario de la CTA.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música