fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy destrozó a Mauricio Macri quien había tildado a Hipólito Yrigoyen de “populista”. “No es momento de generar otra grieta”, le dijo al líder del PRO.

En el marco de las diferencias que se viven dentro de Juntos por el Cambio, se reaviva la tensión entre la UCR y el PRO. Mauricio Macri salió a criticar a Hipólito Yrigoyen de “populista” y Gerardo Morales sostuvo que es algo que “no podía dejar pasar”.

“Estimado Mauricio Macri. Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos”, le remarcó el presidente de la Unión Cívica Radical.

Para el gobernador de la provincia de Jujuy, “el camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”. “Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos”, dijo.

Y agregó: “Denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país”.

Morales fue más profundo aún y se refirió a los coqueteos de Macri con Milei. “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, expresó.

En este sentido, recordó que “la UCR ratificó su pertenencia a JxC porque en la confluencia de partidos democráticos y republicanos es donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país”. “Somos un Partido cuyo despliegue territorial garantizará una nueva alternativa de cambio y de transformación”, enfatizó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música