fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, se refirió a una eventual candidatura como presidenta para las elecciones de 2023 y aseguró que "siempre hay que estar preparado" para una carrera semejante.

En declaraciones radiales, habló del Frente de Todos de cara al periodo electivo que viene al pedir "seguir un sendero de tres pasos: institucionalización del Frente de Todos, unión para combatir la inflación y ‘hay 2023’ con Primarias Abiertas”.

“Nosotros tenemos un Frente de Todos conformados por diferentes espacios: CGT, CTEP, intendentes, diputados, senadores y mayoría de legisladores provinciales y concejales. La base política del FdT es importante”, remarcó.

Sobre la institucionalización del cuadro político, recordó que días después de la asunción del presidente Alberto Fernández, "el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, había propuesto una institucionalización del Frente de Todos como sucedió en Chile" y posteriormente él lo habló con el jefe de Estado.

Capitanich insistió en es tema tema y consideró: “Si somos capaces de institucionalizar el Frente de Todos y, a su vez, generamos condiciones unir voluntades para reducir la inflación con la constitución de reglas de juego para ir a una PASO de la que salgamos fortalecidos, habremos encontrado el sendero por el que hay que seguir”.

En otro pasaje de la entrevista con la radio AM750, el gobernador fue consultado sobre las críticas a la Corte Suprema que expresó Fernández de Kirchner este viernes en Chaco y se mostró unido en la misma línea: “Mi preocupación es que hay tres miembros en la Corte Suprema y sin acuerdo de las coaliciones no podés designar más jueces. Si esta tendencia sigue, te podés quedar sin Corte”.

“Hay que ir hacia una reforma institucional de la Corte Suprema”, sentenció.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música