fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El secretario General de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque volvió a agitar la interna del Frente de Todos (FDT). Tras las fuertes críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, de la semana pasada, este martes afirmó que el presidente Alberto Fernández "adulteró el contrato electoral" con el que llegó al gobierno en 2019.

"Creo que se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto (Fernández) expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora.

En este sentido, Larroque remarcó que en la campaña electoral "los planteos" de Alberto Fernández "habían sido otros" y "tenían más que ver con el acuerdo y con la mirada que siempre sostuvimos nosotros y centralmente Cristina (Kirchner)". Sin embargo, agregó que "luego eso se adulteró".

GUZMÁN, KULFAS Y MORONI

"Hoy prima una perspectiva que motorizan (Martín) Guzman, (Matías) Kulfas y (Claudio) Moroni que tiene que ver con una política económica que busca un modelo de carácter sesgadamente productivo, porque no se fomentan todas las actividades, y eso se complementa con una pérdida del poder adquisitivo, con salarios bajos". Y agregó "nosotros creemos que esa no es la solución".

En declaraciones a la radio Urbana Play, Larroque señaló que las críticas que viene expresando en las últimas semanas contra Guzmán y las políticas aplicadas por el Gobierno -la semana pasada dijo que al ministro de Economía "no lo votó nadie" y que el "el Frente de Todos no puede ser rehén de alguien que no tiene representatividad"- tiene que ver con "sincerar una situación que es muy difícil" en la coalición oficialista. "No nos agrada, han pasado más de dos años de gobierno, hemos hecho infinidad de planteos en privado y traspasado todo eso" y ante la falta de respuestas "no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo del país”. "Si te cortás solo, por lo menos traé resultados".

Asimismo, el dirigente camporista cuestionó al Gobierno porque las políticas implementadas "no están teniendo resultados prácticos". Y resaltó: "Si vos te cortás solo, por lo menos traé resultados".

Larroque fue aún más severo al asegurar que "el que traiciona el contrato (electoral) es Alberto Fernández" y lo acusó de querer romper el Frente de Todos. "Sin dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa, es Alberto", aseveró. También le pegó al entorno presidencial, al que calificó como "un entorno de pillos" que "lo bolsillean al Presidente". Según dijo, "no hay albertismo, están todos especulando con la propia y haciéndole un gran daño al país, al peronismo y al FDT".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música