fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) por su "trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático".

La entrega de la distinción se realizará el próximo viernes 6 de mayo, según fue informado por el Rector y Vicerrector de la UNCAUS, Germán Oestmann y Manuel García Sola.

Tal como marca la reglamentación de la universidad, la expresidenta realizará una ponencia Doctoral para poder recibir la distinción, titulada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática".

"El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla a partir de su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", informó la UNCAUS.

La casa de estudios también precisó que "la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ex Presidenta entre 2007 y 2015, recibirá su galardón el próximo Viernes 6 de mayo en un Acto Académico que se realizará a las 17 hs en las instalaciones del Salón de Convenciones Gala (RN11 Km 1003 – Ciudad de Resistencia – Provincia del Chaco)".

Además de la Vicepresidenta y las autoridades de la universidad, también estará presente en el acto el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Los honoris causa que recibió Cristina Kirchner
En 2016 recibió dos títulos honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAv). Ese mismo año le fue entregado ese diploma de parte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde ella misma se recibió en 1979.

Además, en 2014, cuando todavía era presidenta, recibió esta misma distinción de parte de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música