fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa Rosada a su par de Bolivia, Luis Arce, quién aseguró que la Argentina tiene "garantizado" el suministro de gas proveniente de su país.

En la conferencia de prensa, el mandatario argentino agradeció el esfuerzo de Bolivia por colaborar con Argentina en la senda del desarrollo y materia energética.

"Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo para que Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante", señaló.

El presidente de Bolivia, en tanto, aseguró hoy que Argentina tiene "garantizado" el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región.

En esa línea, Arce reiteró: "Argentina tiene garantizado el suministro de gas como lo hicimos el año pasado y estamos firmando también un acuerdo sobre el litio".

Y adelantó que su gobierno encarará negociaciones con Brasil para alcanzar un nuevo acuerdo, debido a que el anterior entendimiento fue firmado durante el gobierno de facto.

Por su parte, Fernández explicó: "Bolivia asume un compromiso adicional que es que si hay un incremento en la producción de gas Argentina va a tener prioridad para acceder".

El mandatario boliviano arribó a las 10.35 al aeroparque Jorge Newbery, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

En el encuentro bilateral, Fernández y Arce buscaron avanzar en un acuerdo sobre los volúmenes y el precio del gas natural que Bolivia podrá venderle a Argentina para afrontar el pico de demanda local en los meses de invierno.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música