fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El Ministerio Público de CABA investiga de oficio la cartelería agraviante contra la Vicepresidenta y en cámaras de seguridad aparecen dos camionetas, pero buscan a "los verdaderos autores”. Aníbal Fernández y "Pepe" Albistur, dueño de una de las firmas que gestiona carteleras, van a la justicia. Pero hay otras dos, una de un empresario vinculado al macrismo.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ya abrió una investigación de oficio por la cartelería agraviante contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pegatinas en las que se la acusa de ser responsable de 35 mil muertes. El hecho fue repudiado por el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad porteño Macelo D'Alessandro, según trascendió, se contactó con la fiscalía y a pedido del fiscal general Juan Bautista Mahiques se abrió una investigación de oficio, en la que interviene el fiscal Mauro Tereszko.

Fuentes citadas por distintos medios precisaron que en las cámaras de seguridad de la Ciudad aparecen imágenes de dos camionetas que habrían sido utilizadas para pegar los carteles, de las cuales una ya está identificada, por lo que ordenaron diversas medidas. Esto, a la vez, habría posibilitado individualizar personas.

Sin embargo, voceros de la investigación le dijeron a Página 12 que "todavía eso no conduce a los verdaderos autores”, es decir a aquellos que financiaron, ordenaron y posibilitaron la expresión de violencia política.

Según información de la mismas fuentes, la expresidenta no tiene planeado presentar una denuncia, pero quien sí lo hará desde el Gobierno y el Frente de Todos es el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien instruyó a la Superintendencia de Investigaciones para que realice una pesquisa.

Pero también lo hará José "Pepe" Albistur, ya que es dueño de una de las empresas que gestiona las carteleras porteñas y algunos de los carteles se pegaron por encima de afiches de los clientes de su firma.

Sin embargo, hay otras dos firmas que se dedican a lo mismo pero todavía no decidieron si harán una presentación judicial. Una pertenece al empresario de origen radical Gabriel Romero. La otra es de Orlando "Orly" Terranova, hombre vinculado al entorno de Mauricio Macri y procesado hace semanas por supuesta extorsión a los accionistas del Grupo Indalo al momento de intentar quedarse con la señal C5N.

Según la publicación de P12, a partir de la presentación judicial de Aníbal Fernández y Albistur, la causa que inicien un juez y un fiscal aglutinará todas las investigaciones y se podría abordar tres caminos: las cámaras de seguridad de la Ciudad y de los privados para identificar los vehículos usados; buscar la empresa donde se imprimieron los carteles, considerando la calidad de los mismos y que no son muchas imprentas en condiciones de hacerlo; e intentar detectar cómo se hizo el vínculo entre el cartel y un sitio de internet, con un código QR mediante.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música