fbpx
24
Mié, Abr

Nacional

El diputado nacional por el Frente de Todos y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, destacó la movilización por el Día de la Memoria y afirmó que un Gobierno tiene que ser "con la gente adentro", al participar este jueves de la marcha hacia Plaza de Mayo en conmemoración por los 46 años del terrorismo de Estado.

"Tenemos que entender que cuando la gente es parte de un Gobierno, lo banca y hace lo que tiene que hacer, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno", manifestó el dirigente.

En ese sentido, se refirió a la repercusión por su postura frente al acuerdo con el FMI: "No faltó un canal de televisión que en estos últimos 50 días criticara nuestra postura frente al FMI. Uno elige o los estudios de televisión o la calle y la gente".

"Cuando les decíamos que habia que soportar y bancar contra los fondos buitres para que no ingresaran a la Argentina es porque no queríamos que pasara lo que estamos viviendo hoy, y lo dijimos en todos los idiomas posibles", advirtió

En otra línea, celebró la convocatoria para este jueves por el Día de la Memoria. "La movilización de este 24 superó ampliamente lo que nosotros esperábamos. Esto es un ejemplo de poner en valor la democracia", expresó el dirigente, y resaltó: "Todo lo que hacemos es desde querer un lugar mejor".

Consultado por sus emociones en un nuevo aniversario del golpe de Estado, recordó a su papá Nestór Kirchner y expresó: "Me emociona el convencimiento de querer un país mejor, cuando todos te dicen de bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si lo es, hay que pelear para que deje de serlo".

"Quiero una Argentina fuerte, que se integre al mundo pero desde una identidad y sus necesidades", concluyó.

Diversos referentes y militantes de la agrupación "La Cámpora" que encabeza Máximo Kirchner y de otros espacios afines marcharon poco después de las 8 desde el predio de la exESMA, en Núñez, a la histórica Plaza de Mayo y bajo la consigna "Primero la Patria".

Antes del inicio de la caminata, La Cámpora había evocado la fecha con un video en Twitter de casi cuatro minutos, en el cual bajo la leyenda "Nunca Más" se reproducen imágenes de discursos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes formulan conceptos con cuestionamientos al modelo económico impuesto por la última dictadura cívico militar y la relación que tejió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el régimen castrense.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música