fbpx
16
Mar, Abr

Nacional

Los tres diputados del frente Patria Grande no votarán el acuerdo con el FMI. "Es una pistola sobre las sienes de Argentina", acusaron. "El FMI es un tirano, funciona por la fuerza", sentenció el dirigente del espacio Juan Grabois, que anticipó su rechazo al proyecto oficialista.

El Frente Patria Grande brindó una conferencia de prensa en la que Juan Grabois fue el encargado de comunicar la posición de su espacio respecto al futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que no acompañarán la propuesta. Acusó al gobierno de caer en “la trampa de los buenos modales y la amnesia histórica”.

De todos modos, Grabois sostuvo que “el Frente de Todos debe mantener más que nunca su unidad” e instó a la dirigencia a “tener la madurez de sincerar las diferencias internas y definir de forma precisa los roles de cada cual porque nuestra obligación es que éste sea el mejor gobierno posible”.

"Cuando asumió el gobierno por el que tanto luchamos, el equipo económico definió otro camino. Vimos con preocupación el error estratégico que se estaba cometiendo. Lo planteamos puertas adentro y puertas afuera", aclaró el dirigente. "Con este acuerdo, la Argentina tampoco sale de la zona de vulnerabilidad financiera. Seguimos teniendo la famosa espada de Damocles sobre la cabeza", insistió.

Participaron de la conferencia, además de Juan Grabois, los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli; la legisladora porteña Ofelia Fernández; la diputada de la provincia de Buenos Aires Lucía Klug; los concejales Juan Arrizabalaga, María Alva González, Gastón Casco, Andrés Lorusso, Ezequiel Arauz Pérez, Carolina Francia, Sol de la Torre y Lucí Elisabeth Ibarra; y los dirigentes Fernando Rey, Carina Lopez Monja, Victoria Freire, Manuel Bertoldi y Eduardo Camus.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música