fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El bloque del PRO (Cambiemos) en el Congreso de la Nación justificó este martes su retirada del recinto en pleno discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y mencionó el "relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina".

El PRO se retiró del recinto de la Cámara de Diputados, luego de que el mandatario anunciara que se continuará con la investigación de las responsabilidades del endeudamiento ante el FMI.

"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", fue la frase que despertó la ira de la oposición.

En este sentido, terminada la Asamblea, desde el PRO difundieron un escueto comunicado explicando el desaire al Presidente. "Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el Presidente Alberto Fernández contra la gestión del ex Presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio al discurso presidencial", indicaron.

"El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina que desconoce la deuda que heredó el ex Presidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 mil millones incluyendo la deuda del BCRA) insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación", agrega el texto.

La mención del tema levantó una serie de gritos y objeciones entre oficialismo y oposición, que finalizó con la ida del recinto de los legisladores del PRO, que ya habían anunciado que se retirarían si no coincidían con algunas de las palabras del mandatario. La UCR y la Coalición Cívica decidió quedarse en el recinto. También se levantó y se fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música