fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la polémica generada en torno al Lago Escondido, cuyo acceso público se ve impedido por el magnate británico Joe Lewis. El mandatario afirmó que "hay que facilitar" la llegada de visitantes al espejo de agua, y anticipó que analizará con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la posibilidad de construir un camino.

El pasado fin de semana, mientras el mandatario se encontraba de gira por China, se volvió a poner sobre la mesa la cuestión del espejo de agua patagónico, cuyo acceso público se ve dificultado por Lewis, quien adquirió las tierras que lo rodean. Una marcha para llegar al lugar terminó con incidentes provocados por una fuerza de choque de Lewis. El grupo que fue a protestar quedó aislado durante horas en la montaña.

Al momento de esos hechos, el jefe de Estado se encontraba con la gobernadora rionegrina en China, y ambos analizaron la situación. "Lo hablamos con Arabela, porque la verdad es que es un tema raro de entender. Lo que hablaba con la gobernadora es que hay que encontrar una solución a ese tema", expresó el mandatario.

CAMINO DE ACCESO AL LADO

"El lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública. Hay que facilitar el acceso al lago", cuestionó el presidente. "La solución que proponen los dueños del campo no parece ser razonable de ninguna manera", añadió, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, dijo que "lo que hablamos (con la gobernadora) es pensar en construir en algún momento un camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo, porque es una servidumbre de paso obligado, porque no hay otra forma de llegar al lago". El jefe de Estado subrayó en el cierre que "hay que garantizar el acceso al lago" y concluyó: "Vamos a ver si lo podemos concretar".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música