fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El ex panelista de Lanata que acompaña a Vidal en la lista porteña de JXC reclamó que cada firma estatal "que produzcan bienes provistos por empresas privadas" debería pasar a manos privados, pero, si no encuentra comprador, deberían ser entregadas a sus empleados sin fondos.

El segundo candidato en la lista a diputados de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, blanqueó una de las ideas que tiene la coalición opositora, principalmente en los sectores más "halcones", pero que no tan frecuentemente se animan a decir abiertamente: proponen una privatización masiva de empresas públicas.

"Todas las empresas que produzcan bienes potencialmente provistos por empresas privadas, tendrían que ser privatizadas. No tiene sentido que el Estado produzca bienes cuando tiene que concentrarse en producir salud, educación, seguridad y justicia de calidad", comenzó diciendo Tetaz entrevistado por eldiarioar.com.

No conforme, el economista agregó que "el problema es que las empresas argentinas que podrían ser privatizadas no son deseables", cosa que ejemplificó sin ponerse colorado por la agresión a los trabajadoers con lo "imposible (de) privatizar Aerolíneas"

"No hay nadie que las quiera. Lo mismo con Astillero Río Santiago. Mi propuesta es que sean propiedad de los propios trabajadores, pero que no reciban más subsidios", concluyó Tetaz.

La conclusión a la que llegó el candidato del macrismo ocurrió luego de quee propusiera, para "reducir el empleo público", que "para nombrar un empleado público deben haberse creado dos empleos privados", algo que suena más como un eslogan que algo con algún sustento económico basado en datos para su utilidad.

"Si no hubo creación de empleo privado en mi jurisdicción, no puedo crear empleo público", agregó Tetaz, poniéndose en primera persona.

Por otra parte, consultado acerca de qué "condiciones aceptaría en un programa del FMI y cuáles no", la mirada de Tetaz no deja lugar a interpretaciones: "Aceptaría todas las condiciones que vayan en línea con lo que de todas maneras tiene que hacer la Argentina y no aceptaría ninguna en contra de lo que tiene que hacer. Lo que tiene que hacer es una reforma monetaria, una fiscal y una de las reglas laborales".

Otro de los temas que respondió con firmeza Tetaz fue acerca de una reforma laboral que elimine, tal como están actualmente, las indemnizaciones por despido en Pymes.

"Tiene que cambiar la legislación laboral para las pymes, de manera que se reduzcan los pasivos laborales que tienen, de suerte tal de que puedan contratar sin miedo al juicio laboral y en condiciones de libertad para cesar la contratación cuando no les va bien. Que el Estado proteja a los que quedan desempleados con un buen seguro de desempleo, fondeado en parte por los propios empresarios", concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música