fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Desde Suiza vía España, Mauricio volverá el lunes al país si no hay cambios en su vuelo. Mientras, la interna se agiganta con críticas al pacto de ética y los cruces de Carrió con los radicales. El expresidente tiene su agenda judicial como prioridad, en especial la quiebra del Correo, y su equipo avisa que "no pisará el conurbano".

Mauricio Macri regresará a la argentina este lunes 9 de agosto en caso de que no le reprogramen el vuelo que partirá desde España. El expresidente llegará el domingo a Madrid desde Suiza donde pasa el tiempo en sus tareas de FIFA y se toma vacaciones mientras la interna en su espacio se agigante y su liderazgo se licúa en manos de Horacio Rodríguez Larreta.

Instalado en sus oficinas de Acasusso, Macri no será parte activa de la campaña. Desde su equipo aclaran que aparecerá públicamente en lugares estratégicos donde su imagen es buena. "No va a pisar el conurbano bonaerense", agregan en medio de las balas cruzadas entre Santilli, Carrió y Manes.

La agenda de Mauricio será la judicial, por eso además de pedir por Hernán Lombardi y Fernando Iglesias pidió por su secretario privado Darío Nieto como precandidato a diputado nacional por la Ciudad en la boleta de la regresada María Eugenia Vidal. En el entorno del expresidente dicen no estar preocupados por las causas de espionaje ilegal y de contrabando agravado de armas a Bolivia como si lo está con la quiebra del Correo.

El primer procedimiento clave es la revisión de la declaración de quiebra de la jueza Marta Ciruli cuya decisión se encuentra en suspenso por la apelación presentada por la defenda de Macri. En el medio la Sala B de la Cámara Comercial deberá cubrir la vacante que aún resta definir con una ercera jueza. Por su parte se espera algún tipo de movimiento el expediente penal a cargo del juez Ariel Lijo, por el acuerdo ruinoso que se habría firmado a mediados de 2016 y que terminó siendo un delito denunciado por la fiscal Gabriela Boquín.

La declaración de quiebra recoge los principales conceptos de Boquín en cuanto a lo perjudicial que era ese acuerdo para el Estado, con Macri presidente y beneficiario por su familia, y además Lijo recibió un informe de la Dajudeco que ratifica que la presunta negociación que derivó en ese acuerdo de 2016 tenía una quita fabulosa de la deuda que Correo tiene con el Estado. Un panorama que podría no ofrecer claridad para Oscar Aguad (que logró estirar dos años su eventual procesamiento tras ser indagado) y que eventualmente podría escalar hacia Macri.

LA COALICIÓN CÍVICA LE DECRETÓ LA PAZ A LOS RADICALES

Héctor "Toty" Flores demostró vía escribano que la Coalición Cívica no le ofreció la candidatura presidencial a Manes como había declarado el precandidato radical y Carrió dijo que daba por terminada la batalla. Todo en medio del acuerdo ético político para no agraviarse entre ellos tras siete días de campaña.

Pero los radicales no están conformes, menos aún dónde tienen una PASO repleta de figuras como en Córdoba. Ahora Mario Negri salió a cuestionar la propuesta y le preguntó a Luis Majul: "¿Para que voy a hacer un código de ética? Hace 30 años que hago política, ¿por qué voy a firmar que no miento?", disparó Negri sobre la medida que quiso imponer Elisa Carrió tras sus cruces con Facundo Manes. "Eso es lo que proponían dentro de Juntos por el Cambio", lo apuntó Majul. "Yo no", respondió categóricamente Negri en modo Ramón Díaz.

"Nunca estuve de acuerdo con que se firme eso", indicó Negri. "Si que hubo gente que estuvo de acuerdo, hay opiniones distintas, pero creo que es un absurdo. ¿Yo qué tengo que ir a firmar? ¿Qué no me voy a pelear? Yo discuto ideas" sostuvo Negri.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música