fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

Así lo explicaron las diputadas del Bloque del Frente de Todxs que participaron de una reunión con periodistas en el Congreso de la Nación. Representantes de la Colectiva transversal y federal de periodistxs y comunicadorxs argentinas participaron del encuentro que se realizó en el salón Delia Parodi.

Las periodistas Nancy Pazos, Analía Argento, Anabella Arrascaceta, María O’Donnel, Débora d’Amato, Liliana Castaño y Lara de Alvear analizaron situaciones vinculadas a los medios de comunicación: la falta de equidad, la precarización laboral, los contratos a 30 días que no garantizan derechos e impiden la estabilidad, la vulnerabilidad para quienes maternan, entre otras cuestiones.

En el marco de la conmemoración del día de las periodistas y los periodistas, señalaron la importancia para la Asociación Periodistas Argentinas de dar tratamiento a la ley de equidad en los medios que cuenta con media sanción del Senado.

Para las periodistas es “fundamental” avanzar en la sanción de la norma. “Necesitamos que se generen los consensos para que sea ley”, expresaron ante legisladoras nacionales de los bloques mayoritarios. Además entregaron a las autoridades presentes una carpeta con información actualizada sobre la precarización laboral que atraviesan las periodistas en Argentina.

En cuanto a la demanda de avanzar con el tratamiento de la ley que obtuvo media sanción en el Senado en octubre del año pasado, las legisladoras del oficialismo dejaron en claro que la voluntad del bloque es avanzar en la próxima sesión con el tratamiento y en este sentido solicitaron a los demás bloques que acompañen el dictamen de la mayoría para que “sea ley”.

Desde el Frente de Todxs se encontraban presentes, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerrutti, Mónica Macha, Paula Penacca y Jimena López. Por Juntos por el Cambio participaron Silvia Lospennato y Marcela Campagnoli.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música