fbpx
19
Vie, Abr

Local

Alicia Kirchner inauguró la Nueva Unidad Regional Sudoeste

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde una nueva Unidad Regional Sudoeste en la ciudad de El Calafate. Durante el acto, la primera mandataria instó a "integrar esfuerzos y recursos para transformar realidades".

Acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Intendente de la ciudad de El Calafate, Héctor Javier Belloni; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre; el Subsecretario de Planificación y Gestión Ciudadana, Lucas Pratti; el Subsecretario de Información Pública, Martín Hernández; la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales; el presidente del I.S.PRO, Matías Kalmus;  el Jefe de Policía de la provincia Crio. Gral. (R) José Luis Cortes;; la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni; y el Jefe de la Unidad Regional Sudoeste, Crio. Pedro Gabriel Romero, entre otros.

Previo al acto, se concretó el corte de cinta y el recorrido por las instalaciones de las nuevas dependencias de la fuerza policial.  

La primera mandataria provincial, recalcó que inaugurar este edificio representa todo un símbolo: En este sentido enfatizó "Les pido que pongan compromiso hacia el otro y también estar junto a la comunidad".

Asimismo, Alicia Kirchner indicó que esta Unidad Regional no sólo atenderá las necesidades de El Calafate, sino también de toda la región.

El predio de la flamante Unidad Regional Sudoeste de El Calafate, que demandó una inversión de más de trescientos diez mil pesos, abarca una superficie total de 127 mts2, y consta de 3 oficinas administrativas, 1 sala de juntas, 1 cuadra de personal, 5 baños completos y un hall con mesa de entrada. 

En otra parte de su discurso la Gobernadora, recordó que hace tiempo atrás se presentó un proyecto de ley de seguridad provincial que "abrirá nuevos caminos". Tras lo cual puntualizó que dentro de dicha ley "ambicionamos que el detenido tenga todo lo que corresponde en lo que hace a Derechos Humanos".

Además, Kirchner exhortó a seguir trabajando y destacó la importancia y talento de las personas, pidió que diario se vuelque todo el compromiso y convicción en el trabajo. "Con la fuerza de los santacruceños, nuestra Santa Cruz saldrá adelante", subrayó

Por su parte, el Jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés agradeció a los presentes y en especial al personal de la institución.  "La inauguración de esta nueva Unidad Regional Sudoeste es un paso más".

En relación a la nueva ley de seguridad pública provincial, Cortés  precisó que la misma también contempla la creación del Servicio Penitenciario Provincial, para lo cual se está trabajando fuertemente. Asimismo señaló que en la Nueva Unidad Regional ya funciona una oficina de capacitación", acotó.

Finalmente, el Jefe de Policía de la provincia manifestó que la Unidad Regional Sudoeste se hizo  con recursos propios y con el trabajo de personal de el Calafate y Río Gallegos.