fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El Gobierno de Santa Cruz diseñó un plan de contención y prevención en siniestros viales, seguridad y resguardo para los cientos de peatones y conductores que se movilizaron hacia Güer Aike.

El operativo de Seguridad, impulsado a través de la Secretaría de Estado Seguridad, se comenzó a implementar a las 00:00 horas del domingo, donde personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, se apostó en RP N°3 y calle Balbín para brindar indicaciones y asistencia a los conductores y peregrinos.

Por su parte, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Seguridad y de Bomberos, garantizó la presencia de efectivos policiales durante todo el trayecto de la peregrinación, con el propósito de resguardar la seguridad y el acompañamiento de los peatones.

Durante todo el recorrido, a través de controles Policiales Móviles y Fijos, efectivos de la Unidad Regional Sur, Comisarías de Río Gallegos, Tránsito Policial, División Canes, Infantería, Fuerzas Especiales, GEOR, GOM, y la Dirección General Policía Caminera, se apostaron en distintos lugares para brindar las indicaciones necesarias a los automovilistas y así prevenir accidentes de tránsito, caos vehicular o cualquier otra situación.

Asimismo, el personal de la Dirección Provincial de Protección Civil, la Superintendencia de Bomberos y de Cruz Roja coordinaron el operativo desde distintos puntos del trayecto y en el epicentro de la concentración, estando durante todo el día a disposición de cualquier necesidad, además de asistir en los puntos de encuentro por extravíos o cualquier eventualidad..

Cabe destacar, que la desconcentración de la peregrinación se concretó con muchísimo éxito y bajo la coordinación de todas las áreas intervinientes de seguridad, salud, municipio y Cruz Roja.