fbpx
24
Mié, Abr

Local

Protección Civil Santa Cruz participó del Congreso Internacional de Gestión de Riesgos, Emergencias y Catástrofe

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de  la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección Provincial de Protección Civil, dependientes del Ministerio de Gobierno, participó del Congreso Internacional de Gestión de Riesgos, Emergencias y Catástrofe desarrollado en la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe.

El Director de Protección Civil de la Provincia de Santa Cruz, Diego Farías, participó durante los días 14 y 15 de Noviembre  del Congreso Internacional de Gestión de Riesgos, Emergencias y Catástrofes que se realizó en el Salón de Eventos Metropolitano sito en Junín 501, Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Dicho evento fue organizado de manera conjunta por la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias  y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Protección  Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe.

El mismo tuvo como objetivo reunir  a nivel internacional a todos los actores relevantes para la Gestión Integral del Riesgo de Desastre, haciendo especial hincapié en las cuatro prioridades  establecidas por el Marco de Acción de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastre 2015-2030.

El encuentro, se desarrolló bajo la modalidad teórico  práctico. Durante el mismo se contó con la presencia de representantes de organismos internacionales, del Estado, sociedades civiles y del sector privado, todos se abocaron a articular una forma de trabajo en donde intervengan los diversos sectores. De este modo, se podrá focalizar la atención en una mejor prevención y gestión de los riesgos a los que puede estar expuesta cualquier comunidad.