fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Destacada actuación de la delegación de Adultos Mayores en Córdoba

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, se iniciaron las finales Nacionales de los Juegos Evita 2016 en la ciudad de Córdoba para categoría de Adultos Mayores que competirán en Tejo, Newcom, Sapo, Tenis de Mesa, Ajedrez además del segmento cultural. 

Los representantes santacruceños empezaron con el pie derecho en el Tenis de mesa femenino. En el primer turno derrotaron a los competidores de La Pampa por dos set a cero con parciales de 21-12 y 21-9. Luego les tocó competir con la provincia de Chaco y repitieron la victoria con idéntico resultado. Esto comenzó a presentarlas como favoritas, condición que afirmaron con un gran triunfo ante. El sábado la pareja de mujeres deberá enfrentar a las de la provincia de la Rioja que viene de perder en sus dos presentaciones.

Con respecto a la rama masculina, los hombres de Santa Cruz no quisieron ser menos y ganaron en sus dos partidos disputados. El debut lo realizaron contra Tierra del Fuego y posteriormente cerraron su primer día de competencia con Chaco. En ambas oportunidades, la pareja se impuso por dos set a cero y se situaron en carrera para subir al podio en la ciudad de Córdoba. Por su parte, en el Tenis de mesa mixto la suerte no fue la misma. Si bien consiguieron derrotar a Chubut, luego ante el combinado misionero en un duro partido que se definió en el tercer set y fue el espectáculo mas aplaudido de la jornada.

Asimismo, el Newcom perdió ante el último campeón de la categoría en su primer partido. El resultado fue de dos set a cero con parciales de 15-6 y 15-11. En segundo lugar les tocó enfrentar al fuerte combinado cordobés que venía de jugar con CABA y necesitaba ganarle a los santacruceños para pensar en la clasificación, llevándose la victoria  en un peleado 2 a 1 con parciales de 8-15, 15-11 y 10-8.

Durante la jornada también se desarrolló la competencia de Sapo, en la cual se  obtuvo muy buenos resultado en los puntajes parciales. Al finalizar la primera ronda, los santacruceños quedaron con posibilidades de ubicarse en lo más alto de la tabla. Durante el segundo día, intentarán mantener la excelente performance demostrada hasta el momento.

MÁS RESULTADOS

En la categoría Tejo masculino la pareja comenzó ganándole a Mendoza por 15 a 8 y luego hizo lo propio ante Corrientes por 15 a 16. Además, el Femenino cayó ante Chubut por 15 a 11 y revirtió el resultado ante la Rioja por 15 a 14. Por su parte, en la competencia mixta, Santa Cruz ganó con una gran actuación de Jorge Sajama, a la provincia de Santiago del Estero por 15 a 2, y perdió ante Neuquén  por 13 a 15.

Por último, en Ajedrez, Gustavo Méndez tuvo una excelente actuación debido a que consiguió tres triunfos consecutivos ante sus rivales de Entre Ríos, Jujuy y Santa Fé.

Cabe mencionar la participación en la disciplina cultural, que se desarrolla en Carlos Paz, donde los representantes santacruceños están demostrando un gran desempeño en pintura, danza y cuento.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con las políticas impulsadas por la Gobernadora Alicia Kirchner para garantizar el acceso al deporte como herramienta de inclusión y promoción de los derechos de las Adultas y Adultos Mayores de nuestra Provincia.