fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El Vocal del Consejo Provincial de Educación, Horacio Pérez Osuna, brindó declaraciones en relación a las versiones que ratifican las nuevas medidas de fuerza que adoptarían los gremios docentes. El funcionario señaló que, al respecto en el CPE no han recibido “ninguna notificación real, directa y formal” que anuncie las medidas de fuerza a adoptar.

El Vocal explicó que en el día de hoy, tal como fue anunciado oficialmente por el Ejecutivo, “se abonó un tope de $20 mil por recibo” y agregó que desde la cartera económica informaron que se está trabajando para que esta semana se liquiden también los pagos a los recibos que superan esa cifra y constituyen un porcentaje mínimo en el universo de los salarios docentes.

Osuna resaltó la vocación de diálogo que se fomenta desde el CPE: “Siempre hemos atendido a todos. En el día de hoy se recibieron a los referentes del gremio (Cormack, Aloz y Barrionuevo), quienes vinieron a solicitar información sobre todas las acciones que hace el Gobierno para liquidar los sueldos”. En ese marco, Osuna junto a la Directora General de Finanzas, Gabriela Borsetta, y el Director General de Informática, Javier Cantero, explicaron detalladamente el proceso de liquidación de sueldos de todos los empleados del CPE.

“El trabajo con los representantes docentes es continuo”, enfatizó Osuna y en relación a ese tema resaltó que se trabaja de manera permanente a través de las instancias de diálogo propuestas en las mesas paritarias laborales, en las que por ejemplo “se definió el concurso de titularizaciones para el año 2017”.

Además el Vocal recordó que se aproximan elecciones en la Junta de Clasificación y "eso se traduce como un problema interno, por la puja muy fuerte que existe frente a la disputa para todos los cargos que serán electos a fines de este año”. “Todas estas acciones dificultan el trabajo en conjunto para una mejora en la educación” definió al tiempo que agregó que “toda acción en contra de los alumnos y de la comunidad, dificulta todo el trabajo que se viene realizando en pos del bienestar y la jerarquización docente”.