fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Se realizó la última reunión del año de la Comisión de Legislación General.

Esta mañana se reunió en las instalaciones del Concejo Deliberante la Comisión de Legislación General para celebrar la última reunión del período legislativo. La misma fue presidida por el Concejal Evaristo Ruiz e integrada por su par Fabián Leguizamón.

La comisión adhirió a los despachos favorables de las comisiones precedentes respecto a varios proyectos de ordenanza, el primero referido a la modificación de la Ordenanza N° 2419 el Capítulo VIII los artículos N° 19 y N° 20, referidos a los derechos de construcción; el segundo proyecto tratado propone la descentralización de los entes públicos del radio céntrico de la ciudad de Río Gallegos. También se adhirió al proyecto de ordenanza para la modificación de la escala de bonificación por título y responsabilidad profesional y categorización por título universitario, iniciado por el concejal Leguizamon.

Del mismo modo los concejales adhirieron al despacho favorable que deroga el artículo N° 4 de la ordenanza N° 7658, y restablece de forma inmediata el pago del adicional de "riesgo e insalubridad", al personal del Juzgado Municipal de Faltas.

Asimismo los ediles presentes adhirieron al despacho favorable de la Comisión de Presupuesto, referido al proyecto de decreto del adicional por disponibilidad y tareas penosas entrado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Seguidamente se trataron expedientes referidos a toponimia- nombres de calles, barrios, plazas, de los cuales la mayoría por acuerdo quedaron pendientes para ser tratados en el próximo periodo legislativo.