Ampliación de redes de gas en el Barrio Petroleros Privados

Sidebar

30
Vie, Oct

Local
Typography

Hoy Distrigas Sociedad Anónima, conjuntamente con el Sindicato de Petroleros Privados y los vecinos adjudicatarios del Barrio de Petroleros de la Ciudad de Caleta Olivia, aunaron esfuerzos para concretar el tendido de redes de gas para dicho conglomerado de casas. Este tipo de acciones se replicarán próximamente en Pico Truncado

Respecto a los trabajos que comenzaron a desarrollarse esta mañana, el presidente de Distrigas, Sociedad Anónima, Fernando Cotillo, indicó que las tareas que se iniciaron esta mañana corresponden al tendido y ampliación de redes de gas  en el Barrio de Petroleros Privados de la ciudad de Caleta Olivia. De este modo, se dio lugar al trabajo conjunto entre el gremio, los vecinos  adjudicatarios de las viviendas, Distrigas y el Gobierno de la provincia. “Esta es una gestión que nos solicitó la organización gremial destinada a una primera tanda de barrios de Caleta Olivia y Pico Truncado. Se trata de un plan de viviendas que se iniciaron hace más de 10 años, por sistema de cooperativas y algunas PyMes locales, financiado por la Subsecretaría de Vivienda, Ministerio de Planificación Federal de Nación en convenio con el IDUV.  Lo mismo haremos la semana próxima en la localidad de Pico Truncado. Estos barrios estuvieron abandonados por siete años y desde que está Claudio Vidal al frente del gremio se  hicieron las gestiones en el IDUV  para ver los listados y adjudicar las viviendas. Una vez que fueron habitadas, comenzamos a trabajar en los servicios”, explicó.

Además, Cotillo señaló: "En este caso en particular decidieron avanzar sobre una propuesta basada en los pedidos expresos por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner, de llegar con alguna solución en la medida que se pueda y teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo los santacruceños. Concretamente en lo que hace a Distrigas, nosotros aportamos los materiales o sea las cañerías y la mano de obra para fusionar las distintas redes. El gremio y los adjudicatarios fueron quienes consiguieron las máquinas viales para el zanjeo respectivo en las distintas calles. En el caso de Caleta Olivia ya hemos aportado más del cincuenta por ciento de los materiales, los cuales están en posesión de los adjudicatarios. El barrio cuenta con una unión vecinal que ya cuenta con su propia presidenta, en cuyo domicilio se encuentran las cañerías. En esta ciudad se avanzará más rápido porque se consiguieron dos máquinas”, agregó.

Para concluir, el presidente de Distrigas expresó que mañana se comenzará con el zanjeo, el tendido de redes y el personal del ente llevará adelante la fusión. La obra demandará alrededor de 20 días.