fbpx
23
Mar, Abr

Local

Un grupo de alumnos de la Escuela Industrial Nº 4 “José Menéndez” visitaron la Legislatura y se reunieron con el vicegobernador Pablo González y con el Diputado Claudio García. Estos jóvenes llevan adelante el proyecto “Desafío Eco Río Gallegos” que consiste en un prototipo de vehículo electrónico que ya tuvo participación en instancias de nivel nacional.

En horas del mediodía de este lunes, unos 20 alumnos de la Escuela Industrial Nº 4 “José Menéndez”, acompañados por los profesores Arguello, Gutiérrez, Díaz y Delgado, visitaron la Legislatura y se reunieron en primer término con el legislador Claudio García, y luego con el vicegobernador Pablo González, con quienes dialogaron sobre diversos aspectos relacionados al proyecto “Desafío Eco Río Gallegos”, que la institución educativa lleva adelante desde el año 2012.

Los alumnos habían tenido un primer contacto con el diputado y con el vicegobernador Pablo González en el marco de la Expo Vivienda y Construcción 2016, que se llevó a cabo este fin de semana en Río Gallegos, y en la cual presentaron el prototipo de vehículo electrónico, que ya participó en instancias nacionales durante el 2015, destacando que alumnos y profesores confían en conseguir el apoyo necesario para mejorar el vehículo y viajar para participar de las carreras que se realizarán el 19 y 20 de noviembre de este año en el Municipio de Tigre, en Buenos Aires. Por su parte, el diputado Claudio García informó que se está trabajando para declarar de Interés Provincial el proyecto, a la vez que destacó que desde la Legislatura Provincial se buscará realizar gestiones para apoyar esta iniciativa.

De igual forma, el vicegobernador Pablo González recibió a los alumnos y profesores en el recinto de sesiones y les transmitió que se realizarán las gestiones que estén a su alcance, a la vez que felicitó y apoyó la iniciativa, destacando la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos.

De esta iniciativa participan alumnos de 4º, 5º y 6º año del Industrial 4 y también del Industrial 6, y compiten estudiantes de todo el país y de acuerdo a lo informado en la página web oficial, “el espíritu del Desafío Eco es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, buscamos motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías”.