fbpx
20
Sáb, Abr

Local

En un acto llevado a cabo este viernes en la Biblioteca “28 de Noviembre”, el diputado Claudio García realizó reconocimientos por distintas actividades y entregó copias de resoluciones que fueron aprobadas previamente por la Cámara de Diputados.

Mediante la entrega de copias de resoluciones y declaraciones que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, distintas instituciones y vecinos de la ciudad fueron reconocidos en un acto llevado a cabo en la tarde del viernes en la Biblioteca “28 de Noviembre”, anexa a la Cámara de Diputados, en el que estuvieron presentes el impulsor de los reconocimientos, el diputado Claudio García, el Prosecretario de la Cámara Prof. Daniel Notaro además de autoridades, personal legislativo e invitados especiales.

En primer término, el legislador tomó la palabra para agradecer a los presentes y destacar la labor realizada tanto por las instituciones como por las personas reconocidas en esta ceremonia, al tiempo que valoró la importancia y trascendencia que estas acciones tienen para la sociedad en general.

En este acto, el diputado García entregó copia de la resolución que declara de Interés Provincial el Seminario de Tango y Milonga a cargo de los reconocidos docentes y bailarines Virginia Gómez y Cristhian Márquez (Los Totis) provenientes de la ciudad de Buenos Aires de nivel internacional denominado “Seminario de Tango y Milonga 3 Esquinas”. Este seminario se realizó en Río Gallegos entre los días 16 al 18 del mes de septiembre.

Por otra parte, integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) recibieron copia del expediente que declara de interés provincial el Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería en la Patagonia Austral. “Enfermería: una fuerza para fortalecer el sistema de salud” y la V Reunión de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE), organizados por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a llevarse a cabo durante los días 13 y 14 de octubre del corriente año, en la ciudad de Río Gallegos y que está destinado a profesionales de las Ciencias de la Salud, profesores universitarios, estudiantes, graduados, y gestores del sistema sanitario nacional y local.

También, representantes del Departamento de Docencia del Hospital Regional Río Gallegos recibieron copia del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados mediante el cual se declara de Interés Provincial las “XIV Jornadas de la Residencia de Medicina General” a realizarse los días 25 y 26 de Octubre del corriente año, destinadas a médicos en formación, generalistas y de otras especialidades, como así también a todo personal de los equipos de salud. Estas jornadas son organizadas desde el año 2002, de manera interrumpida, por la residencia de Medicina General en colaboración con el Departamento de Docencia del Hospital Regional.

De igual forma, se entregó copia del expediente que declara de interés provincial la “II Jornadas de Pediatría del HRRG” a realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre del corriente año, en el Salón Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Estas jornadas están destinadas a médicos pediatras, generalistas, residentes y otros profesionales del equipo de salud.

Por otra parte, María Marta Velázquez y Daniel Alejandro Rasgido, recibieron copia de la resolución que declara de interés Provincial el libro “Pedagogía del Vuelo”, del cual ambos son autores. Esta obra recupera el valor de la pedagogía en el acto de enseñar, brinda propuestas de enseñanza para los futuros profesionales de la educación, como así también en docentes que ya están desarrollando su actividad en el sistema. Asimismo tiende a defender la identidad y legitimizar el rol docente.