fbpx
18
Sáb, May

Local

El intendente Roberto Giubetich, acompañado por  el secretario de Gobierno del Municipio, César Guatti, recibió hoy en su despacho a la familia del pequeño Ignacio Behm, al cumplirse en la jornada un año de su trágica partida.

En una reunión serena y respetuosa que duró aproximadamente una hora, el intendente atendió las inquietudes y sugerencias planteadas por el grupo integrado por el padre, los abuelos y otros familiares y amigos del niño que perdió su vida en un gimnasio municipal.

En la oportunidad, el mandatario expuso cuáles han sido los avances en materia de seguridad que se han llevado adelante en los centros deportivos y cuáles están en proceso de concretarse. Explicó que existen falencias arquitectónicas en los gimnasios, que están siendo resueltas paulatinamente. Sobre esto ejemplificó que durante la construcción los pilares de hormigón que sostienen las estructuras quedaron hacia adentro y deben ser revestidos.

También dio detalles sobre los trabajos que se han hecho en el gimnasio Juan Bautista Rocha, relacionado a las salidas de emergencia, al revestimiento de las paredes, al piso especial que permite un menor deslizamiento, a los materiales ignífugos, como así también a la nueva sala de enfermería y al sistema de las luminarias especiales para espacios deportivos, entre otros aspectos que se encuadran en el plan de prevención que se lleva adelante.

También habló de las acciones que se han realizado en cuanto a capacitación del personal en primeros auxilios, RCP y manejo del desfibrilador, teniendo en cuenta que los cuatro gimnasios tienen estos equipos dispuestos ante una emergencia. Lo propio se tiene previsto para el gimnasio del Barrio San Benito, donde se ha hecho principal hincapié en los aspectos de seguridad.

“Aunque vayamos avanzando más lento, estas inversiones en espacios nuevos se van a realizar bien para asegurar el normal desarrollo de las actividades y que después no se deban poner parches”, dijo el Mandatario.

“Tenemos la voluntad de seguir adelante en este camino, porque los espacios deportivos deben ser sólo para integrar a nuestra comunidad. Además, debemos generar un cambio cultural en el uso de estos lugares que nos permita a todos ser protagonistas en la seguridad de los chicos”, dijo Giubetich.

“Sabemos que antes nunca hubo inversión en seguridad. Esta desgracia movilizó a todos y hemos puesto el foco en el tema”, resaltó. 

Por otro lado, destacó que “los canales del diálogo están siempre abiertos para recibirlos cuando sea necesario”, le dijo a la familia, “pero queremos que sepan que uno de los objetivos de esta gestión es seguir mejorando los gimnasios con inversión en seguridad”.

Por su parte, el secretario de gobierno, César Guatti, quien recibió a los seres queridos de Ignacio que hoy marcharon en su memoria, se puso a disposición de los presentes para atender cada una de sus inquietudes y se comprometió a facilitar un informe sobre las tareas que se están llevando a cabo.  

Cabe señalar el aporte que en medio del dolor realiza esta familia es pos de garantizar que las acciones que se realizan en el marco del Plan de Prevención Municipal para espacios deportivos, se lleven adelante.