fbpx
19
Vie, Abr

Local

El concejal Juan Manuel Kingma pidió a los diputados nacionales Eduardo Costa y Máximo Kirchner que se pongan a la altura de circunstancias y gestionen soluciones para contener la crisis petrolera que afecta a la provincia, cuyas consecuencias pueden ser de extremada gravedad.

“Vemos con preocupación que las empresas han comenzado a bajar la producción, levantando equipos con la consiguiente caída de puestos de trabajo, desatando una crisis que ya afecta a miles de trabajadores en Santa Cruz y Chubut. Sin embargo no vemos que desde el ámbito político se gestione ninguna solución a este problema, ni siquiera vemos que sea parte de la agenda política” dijo Kingma.

El concejal  agregó que “en el último año la producción cayó cerca de una 40% en la cuenca del Golfo San Jorge, llevando a que las empresas apliquen regímenes de licencias anticipadas o directamente despidan al personal. Desde el sindicato se ha salido a defender a los trabajadores y se ha cuestionado la falta de responsabilidad social de las empresas, pero vemos que eso no es suficiente y que por la magnitud de la crisis es necesario que intervengan otros actores que hoy vemos brillar por su ausencia”.

“Por eso les pido a los diputados nacionales por Santa Cruz y legisladores en general, sin distinción de colores políticos, que tomen la responsabilidad política de intervenir para tratar de frenar esta crisis que no solo pone en peligro la estabilidad laboral de los petroleros sino a toda la economía provincial que se ve resentida en sus ingresos por regalías dada la caída de la producción” añadió el edil.

Kingma remarcó que “hoy estamos pidiendo que no dejen desamparados a los trabajadores e intercedan para encontrar alguna solución que haga que esta crisis no recaiga en las trabajadores y sus familias y por ende en todas las comunidades de la provincia que tienen directa relación con la industria petrolera”.

“Espero que quienes hoy representan a la provincia tengan la sensibilidad para comprender la magnitud de esta crisis que si se profundiza puede traer consecuencias nefastas para toda la economía santacruceña. Es hora que esta situación forme parte de la agenda política porque es la única forma de encontrar soluciones que protejan a los trabajadores y a los intereses santacruceños” concluyó el concejal.