fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Jefe Comunal de Perito Moreno, el Sr. Mauro Casarini recibió a integrantes de un grupo empresarial local, quienes le solicitaron que interceda ante las operadoras mineras asentadas en nuestra región ante la necesidad urgente de trabajo que los afecta.

El Intendente de Perito Moreno, el Sr. Mauro Casarini, recibió en esta semana a integrantes de un grupo de empresarios en Sala de Situaciones de la Municipalidad, quienes manifestaron la urgente necesidad de ser contratados por operadoras mineras ante la difícil situación que atraviesa dicho sector actualmente y que deriva en la ausencia de planes sustentables de desarrollo para proveedores.

Casarini, recibió todas las consultas y solicitudes por parte de los empresarios y se ofreció como nexo entre ambas partes para poner puntos en común. Se llevó a cabo una reunión con el Gerente de Sustentabilidad de Goldcorp Cerro Negro, el Sr. Mathieu Vallart, en quien transmitieron sus necesidades y solicitaron la posible contratación de sus servicios ya que se encuentran radicas en Perito Moreno y sus servicios son apuntados hacia la actividad minera. También le manifestaron que esto permitiría de manera directa la contratación de mano de obra local.

Por su parte, el Sr. Intendente Municipal se mostró conforme con la voluntad de la operadora minera Goldcorp Cerro Negro manifestó que el Estado Municipal debe ser socio estratégico y estar presente con los empresarios y sus trabajadores cuando se produce una merma en el trabajo como ha sucedido en la actividad.

“Seguimos por el mismo camino escuchando a todos los sectores, siendo actores presentes y predispuestos para canalizar las necesidades, avanzaremos con las demás operadoras en la misma dirección”, comentó el Jefe Comunal.

Para finalizar expresó “solo podremos salir delante de esta situación si somos solidarios entre todos los sectores buscando el mismo propósito que es el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad, entendiendo que solo las empresas que sepan las necesidades que tiene Perito, pueden tender una mano solidaria en los tiempos que se corren”