fbpx
24
Mié, Abr

Local

En el día de hoy el sindicato docente ADEMYS (Capital Federal) junto a las seccionales del SUTEBA dirigidas por sectores combativos y antiburocráticos -opositores a Baradel-, se movilizaron a Casa de Santa Cruz y entregaron un documento en apoyo y solidaridad con los docentes de nuestra provincia.

El documento entregado a las autoridades que lleva, entre otras, la firma de Romina Del Plá, exige el pago en tiempo y forma de los salarios a docentes y estatales; repudia la represión contra los trabajadores y el “atentado” contra las sedes de ADOSAC y del Partido Obrero. Rechaza también, cualquier intento de precarizar las condiciones de trabajo y reclama la restitución de los fondos sindicales retenidos ilegalmente por el Gobierno en perjuicio de ADOSAC.

Al respecto, Juan Manuel Valentín, dirigente de Tribuna Docente en Santa Cruz, declaró “es muy importante la iniciativa de los gremios docentes más importantes del país. Este hecho muestra que la docencia se mueve con independencia de los gobiernos y pelea por sus condiciones de trabajo en todo el país”.

Valentín agradeció la solidaridad y destacó “la docencia en nuestra provincia sufre el ajuste por vía doble, por un lado el kirchnerismo no paga los salarios, no hace oferta salarial y retiene ilegalmente los fondos sindicales, por el otro lado, el macrismo y el ministro Bullrich no dan respuestas a los reclamos de docentes, padres y alumnos y condicionan su ayuda a la eliminación de derechos conquistados por los trabajadores”. “Nuestros derechos solo los defendemos los trabajadores con organización y lucha en las calles” agregó.

Finalmente, el dirigente de Tribuna Docente resaltó que en el acto -frente a Casa de Santa Cruz- se repudiaron los ataques a ADOSAC y al Partido Obrero y llamó a toda la docencia a construir una masiva marcha provincial para el próximo 7 de junio.