fbpx
26
Vie, Abr

Local

Luego de una gestión realizada por Eduardo Costa las máximas autoridades del Gobierno Nacional en materia de minería, el ingeniero Daniel Meilán, Secretario de Minería de la Nación y el Ing, Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero, se reunieron con empresarios santacruceños nucleados en Capromisa, la Cámara de Proveedores Mineros.

De la reunión participaron además el diputado provincial Daniel Gardonio, Eduardo Costa y Pirincho Roquel, legisladores por Santa Cruz, el intendente de San Julián, Antonio Tomasso, el presidente de  Capromisa Mauro Suárez, el vicepresidente de la institución Fernando Paulasa, y miembros de la asociación.

“Este tipo de mesas de trabajo son muy importantes porque reúnen a todos los actores en un espacio común de trabajo y permiten lograr compromisos conjuntos de acción”, dijo Gardonio.

La reunión sirvió para intercambiar visiones sobre la situación del sector y buscar caminos para lograr que parte de la renta minera tenga un impacto en Santa Cruz.

Así se dispuso la conformación de una mesa de trabajo a fin de impulsar el Compre Local. En esa mesa se comenzó a convocar a las distintas empresas Mineras que operan en la provincia para que trabajen en conjunto con autoridades nacionales y Capromisa a fin de elevar el nivel del compre local.

“El Compre Local es clave para el crecimiento de nuestras empresas y comercios, para que haya más trabajo en nuestras ciudades y más oportunidades para todos. Las empresas Mineras tienen un gran volumen de compra tanto en insumos como en servicios, lo que buscamos es que vuelquen parte de eso a empresas locales de Santa Cruz para que podamos desarrollar y darle espacio a nuestras PYMES”, destacó Daniel Gardonio.

“Consideramos que es un nuevo ámbito de trabajo y muy importante para seguir mejorando las compras de las operadoras mineras para asociados de nuestra Cámara. Necesitamos el aporte de muchos sectores, especialmente a nivel nacional, para lograr que las compras aumenten y se logre finalmente el desarrollo de las pymes santacruceñas” sostuvo Mauro Suárez.

Eduardo Costa por su parte destacó el trabajo que viene realizando Capromisa para impulsar el Compre Local y la creación de empleo en Santa Cruz: “Es una de las asociaciones que más viene trabajando para crear valor en nuestra Provincia, impulsar el comercio y el crecimiento de nuestras Pymes, eso es muy importante.”