fbpx
26
Vie, Abr

Local

 En el día de hoy la sede provincial del Partido Obrero y la filial provincial de ADOSAC amanecieron vandalizadas con pintadas e insultos.

Miguel Del Plá declaró que la única explicación razonable es que “en el marco de la crisis que atraviesa la provincia, nuestra defensa de los derechos de los trabajadores incomoda al poder político”.

El referente destacó también la coordinación del ataque con la filial provincial de ADOSAC como procedente del mismo sector: “el gremio docente viene dando una lucha ejemplar contra el ajuste de Alicia Kirchner y Mauricio Macri, en el marco de una prolongada huelga por la recomposición salarial y el pago en tiempo y forma de los salarios” y expresó su solidaridad con el gremio que nuclea a los docentes de Santa Cruz.

Finalmente, Del Plá llamó a la justicia a investigar y a dar con los responsables de estos ataques y afirmó “ratificamos nuestro compromiso con la lucha de los trabajadores de Santa Cruz y lejos de amedrentarnos, redobla nuestro esfuerzo. La mejor respuesta a estos cobardes ataques es unir a los trabajadores en el gran paro provincial que se prepara para el próximo 7 de junio".