fbpx
26
Vie, Abr

Local

El Ministerio de Gobierno, por medio del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal, continua recorriendo los registros civiles de la Provincia de Santa Cruz, en esta oportunidad visito la obra del nuevo edificio para el Registro Civil de Las Heras.

Durante la visita realizada ayer a la ciudad de Las Heras, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal junto a la directora del Registro Civil Maribel Guardo y el jefe local del IDUV José Bilbao, evaluaron el avance de la obra del edificio ubicado en las calles Gobernador Gregores y Piedra Buena, al lado de la histórica Escuela Benjamín Zorrilla.

El  proyecto y  la ejecución de la obra están a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda provincial, que prevé su finalización en 3 semanas para el área de atención al público, y 40 días  aproximadamente para la nueva sala de matrimonios.

"Con este nuevo edificio mejorará sustancialmente la atención a los vecinos de Las Heras y las condiciones de trabajo de los  agentes del Registro Civil" afirmó Acebal.

Asimismo,  en la jornada del martes, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales  visitó  el Registro Civil de Caleta Olivia y a donde fue recibido por su directora Mariela Ávila. En dicho lugar, conversó con el personal sobre temas claves para mejorar su funcionamiento, como la reorganización de los diferentes sectores y la provisión de insumos.

En este sentido, el  Acebal  expresó que durante el último año, a pesar de las restricciones financieras, se ha mejorado la provisión de insumos de librería y limpieza para todos los Registros Civiles de la Provincia con ecuanimidad.

Para finalizar, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, anticipó que mañana visitará las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.