fbpx
24
Mié, Abr

Local

En medio de la crisis provincial el FVS nombró hoy al cuñado de Máximo Kirchner como juez de Río Gallegos. Ahora tendrá a su cargo causas vinculadas a su familia como la sucesión de Néstor Kirchner.

En el recinto los diputados de UNIÓN PARA VIVIR MEJOR manifestaron su oposición y pidieron frenar la medida, pero la Campora impuso su mayoría y no permitió discusión alguna.

Desde Unión para Vivir Mejor destacaron que Marcelo Bersanell no tiene experiencia judicial ni antecedentes que ameriten el cargo en el que fue nombrado. Pese a eso fue elegido por La Campora como Juez del juzgado civil número 1 de Río Gallegos.

Bersanelli ademas esta denunciado por malversacion de caudales publicos incumplimento de los deberes de funcionario público y defraudación al estado. Fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por el manejo de fondos públicos en el Ministerio de Desarrollo Social, donde prestaba servicios bajo el mando de Roció García.

Alberto Lozano, diputado de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura de Santa Cruz destacó que esta es una muestra más de cómo entienden la democracia el FRENTE PARA LA VICTORIA Y LA CAMPORA: “Para ellos la democracia es una fantasía. Quieren controlar todo; no les interesa la división de poderes ni las instituciones, ni siquiera la Constitución."

Para Lozano el nombramiento de Bersanelli es un paso más en la colonización de la justicia que ya está llena de jueces adictos y parientes de la familia Kichner.

“En Santa Cruz fueron por todo y se quedaron con todo: la obra pública, los bolsos, las empresas constructoras, los sobreprecios, el poder legislativo, la justicia, gran parte de los sindicatos, todo; por eso no quieren dejar ni un sillón libre de kirchnerismo. Es así como entienden el poder.”

Unión para Vivir mejor también remarcó que Bersanelli siempre fue funcionario del Kirchnerismo y no tiene trabajo previo en la justicia provincial.

Entre 2001 y 2003, trabajó en el juzgado de Faltas de Río Gallegos durante la Intendendencia de Aburto y Juan Carlos Villafañe. Posteriormente fue síndico en Servicios Públicos Sociedad del Estado, abogado en Vialidad Provincial, Coordinador Regional Letrado de la Regional Sur II de ANSES en Río Gallegos y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde Unión para Vivir mejor remarcaron además que durante todo el proceso del nombramiento de Bersanelli existieron irregularidades y destacaron que este es un movimiento más del gobierno K para cooptar la justicia de Santa Cruz.

"En tiempo récord y sin ningún análisis La Cámpora aprobó este pliego del cuñado de Máximo Kircherner”, destacó el diputado Alberto Lozano.

“Está claro que el Kirchnerismo no entiende el mensaje que le da el pueblo en las calles, protestando contra un gobierno que decide y actúa de espaldas a la gente. Tampoco entendió el mensaje de las urnas que le pidió cambios en Santa Cruz, por eso no los votaron y debieron recurrir a la trampa de la Ley de Lemas para continuar en el poder”, destacó Lozano, al tiempo que agregó: “Santa Cruz no quiere ni soporta estas maniobras ni estos manejos que La Campora hace desesperados para tratar de no perder el poder en la provincia.”