fbpx
23
Mar, Abr

Local

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante comunica que, a través de la resolución Nº306, con fecha 29 de mayo de 2017, resolvió suspender la 7ma sesión ordinaria prevista para este jueves 1 de junio, por carecer de los insumos y servicios indispensables para su desarrollo, a raíz de la falta de pago del Municipio a los proveedores de la Institución.

El concejal Evaristo Ruiz, Presidente del Concejo, explicó que esta situación data desde hace varios meses. “Por ejemplo, en lo que respecta al servicio de fotocopiadoras, desde el mes de noviembre de 2016 que no se les abona las mensualidades correspondientes, y por ello, se interrumpió la prestación hace aproximadamente 10 diez días, con lo cual eso nos imposibilita poder funcionar normalmente como ente administrativo, porque los proyectos confeccionados por los concejales deben ser fotocopiados para su posterior distribución en los distintos bloques y oficinas internas del Concejo”.

“Tampoco se puede elaborar el orden del día que también requiere del servicio de fotocopiado. El servicio de Internet está interrumpido, al igual que la provisión de material de papelería que resulta esencial porque sin papel no podemos imprimir y hacer circular los distintos proyectos y expedientes administrativos”, acotó.

Respecto a la resolución en donde se requería expresamente al Intendente cumplir con el pago de los proveedores del Concejo, el edil señaló que “a dos semanas de su aprobación, aún no se han cancelado las deudas”, motivo por el cual, “ante la interrupción de estos servicios y de la entrega de mercadería indispensable para el funcionamiento del Concejo, hemos decidido levantar la sesión hasta tanto no se regularicen los pagos”.

“La comunicación con el Ejecutivo Municipal nunca se interrumpió y aparentemente siempre hubo buena voluntad, lo que ocurre es que aún no se arribó a una solución concreta que es el pago de estas deudas, lo cual es lo único que va a poder solucionar la situación extrema que está viviendo el Concejo Deliberante y que le impide funcionar. En todo este tiempo estuvimos librados a la buena voluntad y consideración de los proveedores que nos estuvieron soportando sin poder cobrar por los servicios prestados, tal  lo establecido por contrato”, indicó.

Por último, en cuanto a la labor de las diferentes comisiones, Ruiz señaló que “como estas reuniones al contrario de lo que sucede en las sesiones, requieren de una mínima cantidad de papel y no exigen el uso intensivo de la fotocopiadora para llevarse a cabo, por ahora no se tiene previsto suspenderlas, salvo que se agote totalmente nuestro stock de insumos, el que hoy es mínimo”.