fbpx
11
Vie, Jul

Local

Un procedimiento que se originó luego de un conflicto familiar en un domicilio del barrio Belgrano terminó con el secuestro de una gran cantidad de marihuana.

Todo comenzó alrededor de las 16:30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona no autorizada en un domicilio de calle Alejandro Bonani al 300. Al arribar, los efectivos fueron recibidos por una mujer que denunció que su expareja —quien tenía una medida judicial de restricción de acercamiento— se había presentado en el lugar.

De inmediato se organizó un rastrillaje en las inmediaciones. Minutos después, personal policial logró interceptar al sujeto en calles Ramón y Cajal y 2 de Abril. Según relataron los uniformados, el hombre intentó deshacerse de un bolso de mano antes de ser demorado.

Dentro del bolso se hallaban dos ladrillos prensados de sustancia vegetal. Con la presencia de testigos civiles, se realizó el test orientativo de rigor, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total superior a 490 gramos.

Ante este hallazgo, tomó intervención la Unidad Fiscal Federal, que dispuso la detención en carácter de incomunicado del individuo y ordenó el allanamiento del domicilio del implicado, diligencia que fue concretada por la División Narcocriminalidad y Fuerzas Especiales, sin resultados adicionales.

El detenido fue alojado en dependencias policiales mientras se llevaban adelante las audiencias judiciales correspondientes. Finalmente, este 10 de julio, el magistrado interviniente ordenó su liberación, aunque continúa vinculado a la causa en curso.

Desde la Jefatura de Policía remarcaron que se actuó con celeridad frente a un caso de violencia familiar que derivó en una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, y reiteraron su “compromiso con la seguridad ciudadana y la coordinación con las unidades especializadas para combatir delitos federales”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música