Se vienen los XI juegos UNPA de la unidad académica San Julían

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

La UASJ  albergará durante los días 2, 3 y 4 de junio a cerca de 240  alumnos de todas las sedes que participarán en las distintas disciplinas. La novedad en esta edición será el Básquet 3x3 y se sumarán campus de Básquet y Fútbol 11 para armar seleccionados con vistas a los JUR

Durante los días 2, 3 y 4 de junio se llevarán a cabo en la Unidad Académica San Julián los XI Juegos UNPA, tradicional evento de deporte e integración que este año reunirá a más de 200 alumnos de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en torno a cinco disciplinas: Futsal, Voley, Tenis de Mesa, Básquet 3x3 y Ajedrez.

Los Juegos, organizados por la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA y la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UASJ, incluirán los clásicos torneos masculino y femenino en Futsal y Voley; el básquet 3x3 masculino y los encuentros mixtos  en tenis de mesa y ajedrez. En todos los casos la representación es por sedes.

Asimismo, se incorporarán en esta edición un campus de Básquet tradicional y otro de  Fútbol 11, que incluirán la concentración de estudiantes de distintas sedes, entrenamientos y encuentros amistosos para conformar los equipos de estas disciplinas que representarán a la UNPA en los Juegos Universitarios Regionales 2017 (JUR).

A ester certamen regional, que se realizará entre octubre y noviembre del corriente año, asistirán también los equipos ganadores – con refuerzos de las restantes sedes- y los  deportistas destacados en cada una de las disciplinas de los XI Juegos UNPA, representando a la universidad.

Encontrarse

El Prof. Mariano Nieto, director general de Bienestar Universitario, indicó que “hay mucha expectativa de parte de la comunidad universitaria y sobre todo de los estudiantes, que son los principales destinatarios de esta actividad” y estimó que la participación “va a ascender a los 240 deportistas- alumnos de la universidad”.

“Es un momento en el que muchos pibes que hacen actividad deportiva pueden confluir,  encontrarse, conocerse y a su vez tienen la posibilidad, aquellos que tengan la intención de desarrollarse un poquito más,  de acceder a una  instancia superior de representación institucional, como pueden ser los juegos regionales o los juegos  nacionales”, detalló.

El responsable de Bienestar Universitario indicó que  los Juegos incluyen “las disciplinas tradicionales en las que todas las unidades académicas trabajamos en conjunto” y remarcó la novedad del Básquet 3x3 y de los campus de básquet y de fútbol 11, para los cuales “cada sede va a llevar  a 5 o 6 alumnos para conformar los equipos de la universidad que van a participar en los Juegos Regionales”.

Uno de los objetivos de esta iniciativa de los campus – indicó- es que “estas disciplinas  empiecen a tener una dinámica en la cotidianeidad de las unidades académicas, para que en el futuro se las pueda incorporar  formalmente a los Juegos UNPA”.

Por último, Nieto remarcó la importancia del deporte en la vida universitaria e invitó a todos los estudiantes de la casa de altos estudios a acercarse a las áreas de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de sus respectivas sedes  para sumarse a las actividades  que se realizan a lo largo del año.