fbpx
25
Jue, Abr

Local

Así lo manifestó el concejal Eloy Echazú, en el marco del pedido de pago a los proveedores que se realizó desde el Concejo Deliberante al Municipio de Río Gallegos. "Es muy grave porque se pone en juego el funcionamiento del legislativo".

Se conoció una deuda del Ejecutivo Municipal con proveedores, que afecta el normal funcionamiento del Concejo Deliberante, ya que hay deudas que podrían poner en riesgo el inicio de las sesiones ordinarias por falta de elementos esenciales a la hora de trabajar. En este marco, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruiz, presentó un proyecto de resolución, requiriendo a la intendencia la normalización de las deudas. En este marco, el edil del bloque del FPV-PJ manifestó preocupación por la situación. "Me vi asombrado en primera instancia por la presentación del proyecto por parte del titular del cuerpo legislativo. Es grave, porque el Concejo Deliberante cuenta con un presupuesto propio" señaló Echazú.

En la sección de argumentos del expediente, señala que "de continuar esta senda de incumplimiento de pago con los proveedores y prestatarios, nos encontraremos a priori sin poder funcionar en todas y cada una de las áreas que componen este ente, llegando al punto de ni siquiera poder sesionar, lo que sería sin lugar a dudas un atentado a la institucionalidad, provocando por quien tiene la responsabilidad de efectivizar el pago de proveedores que garantice la continuidad de las actividades cotidianas"

"La falta del pago a los proveedores y prestadores de servicio es un caso gravísimo. En el proyecto se plantean los casos puntuales como la falta de papel o de internet e incluso se habla que peligra el normal funcionamiento del cuerpo y por ende, de las sesiones ordinarias. Esto significa que si el Municipio no paga, imposibilita nuestro funcionamiento" recalcó Echazú.